Viñas Veramonte y Neyen anuncian a nuevo enólogo y gerente general
Las bodegas chilenas del grupo español González Byass buscan fortalecer su compromiso con la sostenibilidad.
- T+
- T-
Ante la escasez de agua y los problemas medioambientales que afectan a la industria de los vinos, Viñedos Veramonte y Viña Neyen de Apalta, anunciaron a Gonzalo Bertelsen para asumir el cargo de gerente general y enólogo con el fin de potenciar a los dos marcas.
Tanto Veramonte, como Neyen fueron adquiridos en 2016 por González Byass, importante firma española dedicada a la producción de vinos que tiene como marca insignia a “Tío Pepe”.
Perteneciente a una tradicional familia de viñateros con orígenes en Francia, Gonzalo Berteselen estudió agronomía en la Pontificia Universidad Católica. En 1997 fue aceptado como Enólogo en la Asociación de Enólogos y Agrónomos de Chile y una década después completó su Maestría en Enología en la Universidad de Adelaida en el sur de Australia.
Sus inicios profesionales fueron en Terramater Wine, para luego, en 2003, sumarse a Caliterra, uno de los primeros joint ventures chilenos entre Viña Errázuriz y Mondavi. En 2009, se fue al Valle de Uco en Mendoza como enólogo en Finca el Origen. Mientras trabajaba en Argentina, el profesional dirigió durante ocho años la bodega Viña Casablanca, copropiedad de Domaine Laroche en Francia y Viña Santa Carolina. Su experiencia lo ha llevado a trabajar en zonas vitivinícolas de todo el mundo, incluyendo Languedoc Rousillon y Burdeos en Francia; Campo de Borja en España; el Valle de Barossa y el Valle de McLaren en Australia; y Napa Valley en los Estados Unidos.
Tanto Viñedos Veramonte y Viña Neyen tienen como foco la producción de vinos orgánicos y un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente, en ese marco, el nuevo ejecutivo mencionó estar emocionado por unirse a un equipo con interés en el desarrollo sustentable en la industria vinícola, “sus objetivos para la biodiversidad, mientras elaboran vino de calidad, es exactamente por lo que me he esforzado a lo largo de mi carrera”, añadió el gerente general.
Durante los últimos años los vinos orgánicos han tomado fuerza en el mercado por su sabor distintivo y se ha potenciado con las generaciones más jóvenes debido a la consciencia medioambiental.